Hexagon Mining Presenta HxGN Dynamic Haulage

El software que asegura las mejores y más eficientes rutas hacia los destinos

TUCSON, ARIZONA,18 de julio de 2017 - Hexagon Mining presenta hoy HxGN Dynamic Haulage 1.0 para el movimiento optimizado de los camiones de carguío. Como parte de la plataforma de MineSight Schedule Optimizer (MSSO), Dynamic Haulage asegura la mejor y la más eficiente de las rutas independientemente de cambios en la carretera o en los recorridos entre etapas de operación y entre los programas. Es lo más cercano a la "mejor ruta" en tiempo real desde el frente a molienda o a botadero y de vuelta al frente.

Para las minas donde los bancos y las vías cambian constantemente durante la producción, Dynamic Haulage permite que los operadores de los equipos localicen la ruta óptima junto con los programadores. Despacho ve toda la mina y el flujo de tránsito como nunca antes.

Las conexiones entre las vías se construyen dinámicamente entre las etapas  en explotación, reflejando los cambios en la superficie del tajo a medida que avanza la programación de la mina. El resultado es un programa que representa con más exactitud los requerimientos de equipo de esa operación, sin tener que digitalizar las conexiones correspondientes.

Los ciclos programados son más eficientes y se cierras las brechas entre "lo planeado y la realidad" sin distraerse con comunicaciones radiales y sin tener que evaluar visualmente que las rutas estén despejadas hasta el destino. Dynamic Haulage está dirigido a las operaciones en tajos grandes y con importantes activos en su flota de equipos. También funciona bien con minas pequeñas (clases 3 y 4) donde los consumos energéticos y la utilización de la capacidad de la planta son críticos y deben mantenerse estables a través de las etapas y los cambios de turno de personal, sin demoras en la entrega del mineral y bajar el ritmo para redigitalizar las líneas centrales de las vías.

"Dynamic Haulage es una solución muy accesible con una inversión mínima en licencia y con un punto de retorno increíblemente corto", dijo el gerente de proyecto, Carl Brackpool. "Se trata de una solución efectiva para los clientes que trabajan con programaciones flexibles que responden a varias hipótesis y rutas de carguío potenciales, especialmente cuando la sincronización de los planeamientos a corto plazo no es la respuesta".

"La solución MineSight Haulage que ya existe ofrece una línea de base estática grandiosa. Sin embargo, Dynamic Haulage tal como lo implica su nombre, es un sistema de carguío dinámico, se adapta a las operaciones diarias y expande nuestro conjunto de módulos integrados en MSSO, la plataforma líder del mercado".

Acerca de Hexagon Mining

Hexagon Mining es la única compañía que resuelve los desafíos subterráneos y de superficie, integrando las mejores soluciones del mundo en medición con tecnologías comprobadas para planeamiento, operaciones y seguridad. Combinamos levantamientos, diseño, gestión de flotas, optimización de producción y sistemas anticolisión en una solución para todo el ciclo de vida de la mina, conectando personas y procesos. Nuestros clientes están más seguros, son más productivos y pueden hacer que sus datos cobren sentido.

Desde su sede central en Tucson, Arizona y con más de 30 oficinas en los cinco continentes, Hexagon Mining constituye una red dinámica de profesionales mineros talentosos que proveen tecnología, servicios y asistencia. Más información en hexagonmining.com.

Mining forma parte de Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B; hexagon.com) líder mundial en provisión de tecnologías informáticas que promueven mejoras en la calidad y la productividad en toda una gama de aplicaciones industriales y geoespaciales.

For further information

Communications Director,

©Copyright 2017 Hexagon Mining. Todos los derechos reservados. Las marcas y nombres de productos mencionados constituyen marca registrada de sus respectivos propietarios. Hexagon Mining considera que la información aquí indicada es precisa a la fecha de su publicación. Información sujeta a cambio sin previo aviso.

HxGN LIVE 2018

Regístrese para HxGN LIVE 2018 y aproveche nuestra tarifa de prioridad por sólo $ 699 ¡Obteniendo un ahorro de $ 650 sobre la tarifa original! No pierda esta oportunidad de...