La adquisición de Blast Movement Technology (BMT) permitirá a los clientes de Hexagon Mining evitar pérdidas de material y la dilución de su ley.

Tucson, AZ, 8 January 2020

Tal como se anunció hoy, Hexagon AB, líder mundial en sensores, programas y soluciones autónomas, adquirió BMT, empresa pionera en el monitoreo de movimientos de material volado y en análisis de minas a cielo abierto. Las tecnologías de BMT complementan las soluciones para perforaciones y voladuras que ofrece Hexagon con información exacta sobre la ubicación del mineral de interés, para permitir a los clientes extraer el máximo beneficio de cada tiro.

La capacidad de seguir de manera precisa los movimientos del material de la voladura es un beneficio enorme para las minas que buscan ser más inteligentes y más sostenibles. Se trata de un proceso con una alta variabilidad que puede costar millones de dólares al año por lucro cesante generado por pérdidas de mineral (cuando se envía mineral de ley a botaderos de estéril), dilución (cuando se envía estéril a planta) y errores de clasificación (material que contiene una ley específica se envía a una secuencia proceso incorrecta).

Mediante la combinación de sensores y programas informáticos, la solución de BMT brinda a los clientes información exacta de la voladura que permite recuperar la totalidad de los recursos de una mina. Esta solución recopila los datos de los sensores de movimiento que se desplazan junto con el material volado. Los programas informáticos se utilizan para transformar esos datos en conocimientos prácticos a partir de los movimientos medidos, desde saber la ubicación del mineral posvoladura hasta generar líneas de avance más precisas para las palas.

"La integración de la solución BMT dentro de nuestro porfolio Smart Mine será invalorable para las operaciones mineras que buscan controlar las pérdidas de leyes, los errores en clasificación y la dilución", comentó el presidente de la división Mining de Hexagon, Josh Weiss. "Además de ser un componente integral de nuestra solución para perforaciones y voladuras, es una excelente manera de comenzar el 2020, año que marca el 50 aniversario de nuestro paquete para planeamiento de minas".

El gerente general de BMT, Jacques Janse, comentó: "BMT ha tenido un crecimiento excepcional en los últimos cuatro años, y nuestro negocio ahora es lo suficientemente robusto como para optimizar las oportunidades que nos presentará esta nueva etapa dentro del universo de Hexagon. BMT complementa el conjunto de productos de Hexagon dentro del área de perforaciones y voladuras y asegurará seguir a la vanguardia en innovación en perforaciones y voladuras.

"Hexagon cuenta con la capacidad de avanzar rápidamente en mejoras para la solución BMT, y su amplia experiencia en software mejorará los productos que ofrece BMT asegurando así que los clientes reciban información valiosa que les ayudará a tomar decisiones con certezas y a aumentar la producción del mineral de beneficio".

Con oficinas en todo el mundo y sede principal en Brisbane, BMT cuenta como clientes a más de 100 minas que producen nueve minerales diferentes en casi 40 países. BMT operará dentro de la unidad para minería, de la división Geosystems de Hexagon.

Para más información, contáctese con:

Neville Judd, director de comunicaciones, División Mining de Hexagon, +1.604.505.6154
neville.judd@hexagon.com

Hexagon es líder mundial en sensores, software y tecnologías autónomas. Estamos poniendo los datos a trabajar para impulsar la eficiencia, la productividad y la calidad a través de aplicaciones para industrias, fábricas, infraestructuras, seguridad y movilidad. Nuestras tecnologías están modelando ecosistemas urbanos y de producción para que cada vez sean más autónomos y estén más conectados, asegurando un futuro escalable y sostenible.

Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B) cuenta con un plantel de aproximadamente 20.000 empleados en 50 países y ventas netas por un valor aproximado de 3800 millones de euros. Más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.