Minera canadiense de carbón firma importante contrato con Hexagon para seguridad

La división Mining se asocia con Conuma Coal para proteger a mineros y equipos

TUCSON, ARIZONA, 14 de febrero de 2019 – La división Mining de Hexagon se complace en anunciar la firma de un importante contrato con Conuma Coal Resources Limited (“Conuma”) para la provisión de soluciones de seguridad. Conuma produce carbón metalúrgico de alta calidad para la industria siderúrgica. El paquete de suscripción de tres años abarcará a las tres minas de Conuma, ubicadas cerca de la localidad de Tumbler Ridge en Columbia Británica, en el noreste de Canadá.

Las minas Brule, Willow Creek y Wolverine emplean a 800 personas aproximadamente y tienen a su cargo una flota de más de 180 equipos. El acuerdo alcanzado hoy asegurará la tranquilidad de conciencia y la protección que ofrece el porfolio de productos HxGN MineProtect.

Actualmente en uso en más 30.000 vehículos y más de 60 minas en distintos lugares del mundo, el sistema anticolisión HxGN MineProtect Collision Avoidance System (CAS) brindará a los operadores de vehículos de Conuma la capacidad de detección de proximidad en 360 grados, a cualquier velocidad y en todas las condiciones, a través de indicadores no invasivos instalados en las cabinas. Se integra totalmente con HxGN MineProtect Fatigue Pro, que emplea tecnologías informáticas de visión comprobadas para monitorear el estado de fatiga de los conductores mientras maniobran, sin generarles molestias.

Al complementar su integración con el sistema de seguimiento por radar HxGN MineProtect Tracking Radar contribuirá a caracterizar la posición y el desplazamiento de potenciales peligros, brindando a los conductores y operadores la información necesaria para evitar incidentes. Conuma utilizará HxGN MineEnterprise Platform, solución de informes y analítica via web, para monitorear y controlar eventos de riesgo críticos mediante la conexión de datos provenientes de diversos orígenes y utilizando tableros en vivo, para visualizar todos los aspectos del CAS.

"Estamos sumamente impresionados por el grado de compromiso de Conuma para con la seguridad", comentó el presidente de Hexagon Mining, Josh Weiss. "Este es un excelente ejemplo de cómo la licencia por suscripción y un paquete de porfolio integrado aumenta la flexibilidad y al mismo tiempo permite a las minas maximizar su seguridad. Con Conuma nos une la convicción de que proteger a las personas y a los equipos es la inversión más inteligente que puede hacer una mina".

El presidente de Conuma, Mark Bartkoski agregó: "Estamos muy entusiasmados con esta asociación con Hexagon para implementar una solución de seguridad integrada que brinde protección a nuestros empleados. Nos dedicamos con firmeza a entregar a nuestra gente las herramientas necesarias para una operación segura, productiva y eficiente que brinde seguridad a todos nuestros asociados".

Hexagon es líder mundial en soluciones digitales que crean Ecosistemas Autónomos Conectados (ACE por sus siglas en inglés), estado donde los datos se conectan sin fisuras a través de la convergencia del mundo físico con el digital y donde la inteligencia está incorporada a todos los procesos.

Las soluciones de Hexagon específicas para cada industria potencian la pericia en los dominios de orquestación de datos, programas informáticos y tecnologías de sensores para crear Smart Digital Realities™, las realidades tecnológicas inteligentes que mejoran la productividad y la calidad en aplicaciones de fabricación, infraestructura, seguridad y movilidad.

Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B) cuenta con un plantel de aproximadamente 20.000 empleados en 50 países y ventas netas por un valor aproximado de 3800 millones de euros. Más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.

©Copyright 2019 Hexagon Mining. Todos los derechos reservados. Las marcas y nombres de productos mencionados constituyen marca registrada de sus respectivos propietarios. Hexagon Mining considera que la información aquí indicada es precisa a la fecha de su publicación. Información sujeta a cambio sin previo aviso.

Genera ideas brillantes este 2019

Interactúa con personas afines. ¡Regístrate para HxGN LIVE 2019 antes del 21 de enero para aprovechar la tarifa de prioridad!

Case Studies

¡Lea historias sobre las soluciones de resolución de problemas y las implementaciones exitosas de los productos de Hexagon Mining!