Hexagon incorpora realidad virtual en solución de planeamiento de mina mejorada

Las innovaciones agregan una nueva dimensión para visualizar y compartir planes

TUCSON, ARIZONA, 27 DE JUNIO DE 2018 – La división Mining de Hexagon presenta hoy una solución mejorada para planeamiento de mina. HxGN MinePlan 3D (antes MineSight 3D) ahora incluye funciones completas de realidad virtual que agregan una dimensión innovadora y atrapante para visualizar y compartir planes de mina.

Los usuarios de MinePlan 3D pueden ver sus planes de mina y sus modelos geológicos en una realidad virtual completa. Luego pueden compartir y mostrar sus diseños a todos los actores clave, a través del mismo medio.

El lanzamiento de hoy responde al pedido de nuestros clientes e incluye mejoras en los tiempos y la eficiencia de la aplicación. MinePlan 3D ahora genera automáticamente sólidos más precisos, superficies más simples de acondicionar y rampas más rápidas de diseñar. La solución acelera los tiempos de diseño y evaluación y ofrece herramientas únicas para validar los modelos geológicos.

"Somos la única aplicación de planeamiento general de mina con verdadera realidad virtual incrustada directamente en la aplicación", comentó Ian Blumel, gerente de productos para planeamiento. "Imagínese que se encuentra con que tiene que validar un modelo donde la geología es más exacta; la planificación tiene sentido y el diseño es contundente. ¡Los usuarios de MinePlan 3D ya pueden imaginarlo!”.

"Escuchamos lo que pedían nuestros clientes y entregamos mejoras que permiten a los usuarios lograr diseños de mina más rápido".

Hexagon es líder mundial en soluciones digitales que crean Ecosistemas Autónomos Conectados (ACE por sus siglas en inglés), estado donde los datos se conectan sin fisuras a través de la convergencia del mundo físico con el digital y donde la inteligencia está incorporada a todos los procesos.

Las soluciones de Hexagon específicas para cada industria potencian la pericia en los dominios de orquestación de datos, programas informáticos y tecnologías de sensores para crear Smart Digital Realities™, las realidades tecnológicas inteligentes que mejoran la productividad y la calidad en aplicaciones de fabricación, infraestructura, seguridad y movilidad.

Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B) cuenta con un plantel de aproximadamente 18.000 empleados en 50 países y ventas netas por un valor aproximado de 3500 millones de euros. Más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.

©Copyright 2018 Hexagon Mining. Todos los derechos reservados. Las marcas y nombres de productos mencionados constituyen marca registrada de sus respectivos propietarios. Hexagon Mining considera que la información aquí indicada es precisa a la fecha de su publicación. Información sujeta a cambio sin previo aviso.

Spark new ideas in 2019

Aspectos tecnológicos destacados: Demo: HxGN MineOperate UG Pro

Vea esta demostración de HxGN MineOperate UG Pro, que ayuda a las minas a mejorar la comunicación y la colaboración bajo tierra.