Hexagon y Proudfoot anuncian asociación para minería

La división Mining de Hexagon y Proudfoot anunciaron hoy una nueva asociación que brinda a las compañías mineras líderes del mundo una solución única dirigida a acelerar la búsqueda de cero daño. Gracias a la combinación de tecnologías en seguridad líderes del mercado y una metodología del cambio comprobada que se concentra en las personas, esta asociación ayuda a reducir el riesgo de las operaciones mineras, de modo tal que los equipos queden protegidos, y todos vuelvan a casa seguros.

Hexagon y Proudfoot conocen de primera mano que el éxito de una minera exige un equilibrio entre seguridad y productividad. Con tanto énfasis en la transformación digital, la combinación de tecnología de seguridad, como facilitador de la productividad, y su adopción continua respaldan a todas las partes, desde los operadores de mina hasta los inversores.

"No hay nada más poderoso para mí que saber que nuestra tecnología realmente está salvandole la vida a la gente, sostiene el presidente de la división Mining de Hexagon, Nick Hare. "Juntos con Proudfoot, podemos asegurar que nuestras soluciones cuentan con el respaldo de una metodología del cambio comprobada y centrada en las personas. No se puede exigir nada menos si buscamos cero daño".

"Sabemos que en la intersección de personas y tecnologías suceden grandes cosas", comentó Papilar Hackett, CEO de Proudfoot. "Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Hexagon, para que juntos podamos brindar respaldo a las compañías mineras de todo el mundo para que logren la cultura de daño cero, que es el motor de las operaciones seguras".

Hexagon, líder mundial en soluciones de sensores, programas y sistemas autónomos, ofrece sistemas de seguridad en mina líderes del mercado para anticolisión, alerta de operadores, intervención de vehículos, protección personal y monitoreo de taludes. Proudfoot es la consultora de gestión operativa líder del mundo, especializada en programas de transformación operacional y digital.

Para más información, contáctese con:
Neville Judd, director de comunicaciones, División Mining de Hexagon, +1.604.505.6154
neville.judd@hexagon.com

Lorena Schoenfeld, Jefa de personal
Email: lschoenfeld@proudfoot.com

Hexagon es líder mundial en sensores, en software y en soluciones autónomas. Estamos poniendo los datos a trabajar para impulsar la eficiencia, la productividad y la calidad a través de aplicaciones para industrias, fábricas, infraestructuras, seguridad y movilidad.   Nuestras tecnologías están modelando ecosistemas urbanos y de producción para que cada vez sean más autónomos y estén más conectados, asegurando un futuro escalable y sostenible.

Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B) cuenta con un plantel de aproximadamente 21.000 empleados en 50 países y ventas netas por un valor aproximado de 4400 millones de euros. Más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.

Acerca de Proudfoot: Proudfoot es la consultora en gestión operativa líder del mundo, y una empresa obsesionada con entregar valor a sus clientes. Nos especializamos en programas de transformación operacional y digital. Nuestra característica distintiva: lo hacemos construyendo capacidades en nuestras personas e involucrándolas para entregar resultados medibles. Consideramos la consultoría como una inversión y no un costo. Con más de 30.000 proyectos de implementación y mejora en nuestro haber, somos fanáticos por entregar resultados tangibles. Nuestras calificaciones muestran un retorno de inversión mínimo del 400% (promedio) en el primer año de participación de un cliente. Trabajamos con clientes para implementar estrategias, alcanzar objetivos de mejora y conductas de cambio. Desde su fundación en 1946 por Alexander Proudfoot, trabajamos en la línea de avanzada con organizaciones de mediana y gran escala de distintas industrias,.