Hexagon pone la firma en acuerdo de cinco años para planeamiento de mina con Ellatzite-Med

Integración de productos, clave para acuerdo de asociación con la empresa búlgara

TUCSON, ARIZONA, 8 DE OCTUBRE DE 2019 – La división Mining de Hexagon anunció hoy que ha celebrado un acuerdo de asociación tecnológica por 5 años con Ellatzite-Med, la empresa búlgara más grande dentro del grupo GEOTECHMIN GROUP. Este contrato por una cifra millonaria proveerá a la empresa con los programas y servicios de HxGN MinePlan.

Ellatzite-Med AD es una de las empresas productoras de cobre más grandes de Bulgaria, que se dedica principalmente a la extracción y procesamiento de menas en pórfidos de cobre ricos en oro de su mina a cielo abierto Ellatzite, ubicada cerca de la localidad de Etropole, 80 km al este de la capital, Sofía.

El porfolio HxGN MinePlan se basa en tecnologías comprobadas en minas de todo el mundo durante casi 50 años. Abarca soluciones para exploración, geología, ingeniería, planeamiento y producción. “La integración de los productos es importante para Ellatzite-Med”, comentó Selçuk Akinci, gerente superior de territorios para EMEA de la división Mining de Hexagon.

“Ellatzite-Med sabe que las minas productivas dependen de soluciones comprobadas que estandaricen sus flujos de trabajo para asegurar la rendición de cuentas y para mejorar la colaboración", agregó Akinci. "El acuerdo celebrado hoy significa que nuestro socio tiene un sistema completo y totalmente integrado. Pueden gestionar sus datos sin tener problemas de transferencias ni de conversiones. Además, pueden contar con el soporte sobresaliente de nuestro departamento de servicios".

"Trabajamos continuamente para implementar y utilizar tecnologías modernas y técnicas de planeamiento de mina con el fin de asegurar el desarrollo eficiente de nuestra compañía y, en particular, de los procesos de minado", comentó M.Eng. Ivaylo Nikolov, director del complejo minero Ellatzite.

"La modernización y la inversión en el proceso de digitalización del complejo minero son una de nuestras máximas prioridades. La integración del software MinePlan 3D de Hexagon es un paso más adelante hacia el desarrollo de nuestras operaciones para convertirlas en una compañía tecnológica de primera".

Hexagon es líder mundial en sensores, en software y en soluciones autónomas. Estamos poniendo los datos a trabajar para impulsar la eficiencia, la productividad y la calidad a través de aplicaciones para industrias, fábricas, infraestructuras, seguridad y movilidad.Nuestras tecnologías están modelando ecosistemas urbanos y de producción para que cada vez sean más autónomos y estén más conectados, asegurando un futuro escalable y sostenible.

Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B) cuenta con un plantel de casi 20.000 empleados en 50 países y ventas netas por un valor aproximado de 4300 millones de dólares. Más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.

Sobre Ellatzite-Med

Ellatzite-Med AD es una empresa líder en la minería de Bulgaria, que opera una mina a cielo abierto y realiza el procesamiento primario de menas en pórfidos de cobre ricos en oro de su yacimiento Ellatzite. La empresa forma parte de GEOTECHMIN GROUP.

Ellatzite-Med realiza sus actividades en el área en 2 sitios de operación: un complejo minero y un complejo de flotación. El mineral extraído se transporta desde el tajo a cielo abierto, cerca de la localidad de Etropole, hacía el complejo de flotación en la ciudad de Mirkovo a través de una cinta transportadora de caucho, subterránea, de 6,5 km de extensión por debajo de los Balcanes.

A través de los años, se han elaborado distintos programas para asegurar la operación a largo plazo de la compañía y para mejorar los parámetros financieros y técnicos de la extracción y procesamiento de la mina de cobre. Hoy en día, la mina Ellatzite se encuentra entre las principales productoras de cobre, siendo la de mayor capacidad de producción en Europa. La empresa invierte una considerable cantidad de fondos en nuevas tecnologías y en equipo de avanzada, así como en el mejoramiento continuo de las calificaciones su personal. A través de esta estrategia, busca alcanzar un desarrollo sostenible del complejo minero y la mejora continua de las condiciones laborales y de su desempeño ambiental.

Ellatzite-Med es miembro de prestigiosas asociaciones mineras, tales como la Cámara de Minería y Geología de Bulgaria, la Unión Científica y Técnica de Minería, Geología y Metalurgia, el Conglomerado Industrial Srednogorie,  la Confederación de Empleados e Industriales de Bulgaria. Es miembro fundador del directorio de la Federación Búlgara de Consumidores Industriales de Energía.

Ellatzite-Med contribuye al desarrollo social y económico sostenible de la Municipalidad de Etropole y de las municipalidades de la región Srednogorie, donde opera.

Todor Ivanov
Gerente de comunicaciones
ELLATZITE-MED AD
2086 Mirkovo, Sofia region, Bulgaria
Oficina: +35929021333
Celular: +359879520314

e-mail: t.ivanov@ellatzite-med.com

©Copyright 2019 Hexagon Mining. Todos los derechos reservados. Las marcas y nombres de productos mencionados constituyen marca registrada de sus respectivos propietarios. Hexagon Mining considera que la información aquí indicada es precisa a la fecha de su publicación. Información sujeta a cambio sin previo aviso.