Presentación de HxGN MineOperate Asset Health

La plataforma de software que enfrenta las fallas en maquinaria antes de que sucedan, extendiendo la vida útil de equipos

TUCSON, ARIZONA, 23 de enero de 2019 - La división Mining de Hexagon presentó hoy HxGN MineOperate Asset Health, una plataforma de servidores y registradores de datos que prolongarán la vida útil de equipos mineros móviles. Asset Health ayudará al personal de mantenimiento y operaciones a identificar en tiempo real las tendencias en la condición de la maquinaria, brindándole las herramientas para mejorar eficiencias y reducir tiempos fuera de servicio.

Asset Health responde a las preocupaciones que generan las fallas no previstas o la falta de visibilidad de la condición de su maquinaria, y presenta analíticas para adoptar decisiones inteligentes en tiempo real. Al resolver estas cuestiones y al encarar las fallas potenciales antes de que sucedan, Asset Health puede aumentar la producción con mayor tiempo de actividad de los equipo y menores costos de mantenimiento.

"La integración de los productos Health con nuestro sistema de gestión de flotas (FMS) ayudará a nuestros clientes no solo a mejorar el desempeño de sus equipos, sino también su disponibilidad y capacidad de producción", Marcelo Romero, gerente senior de portfolio de productos. "Ofrecer una solución integrada permite a los departamentos de Mantenimiento, Operaciones y Planeamiento mejorar de manera continua los procesos entre sus equipos".

La combinación con FMS en una plataforma común para un uso eficiente de los recursos de redes y servidores brinda a los clientes una solución Hexagon estandarizada para toda la vida de sus minas. La instalación de Asset Health en los clientes que ya cuentan con FMS se simplifica.

Asset Health se puede utilizar para conectar las plataformas OEM-independientes para registro, medición de telemetría y mensajes de los datos de a bordo. Las alertas que emiten se pueden sincronizar con la oficina, con despacho, con ingeniería de confiabilidad y con los centros de mantenimiento.

"Los clientes contarán con un estado de situación incomparable de sus flotas de equipo y sabrán cuándo adoptar una acción", comentó Romero.

Los desarrollos a futuro traerán implementación de analítica Asset Health a través de modelos de aprendizaje de máquina. Semejante nivel de mantenimiento predictivo permitirá a los ingenieros de reparaciones planificar y eliminar tiempos fuera de servicio y pérdidas en ganancias

Hexagon es líder mundial en soluciones digitales que crean Ecosistemas Autónomos Conectados (ACE por sus siglas en inglés), estado donde los datos se conectan sin fisuras a través de la convergencia del mundo físico con el digital y donde la inteligencia está incorporada a todos los procesos.

Las soluciones de Hexagon específicas para cada industria potencian la pericia en los dominios de orquestación de datos, programas informáticos y tecnologías de sensores para crear Smart Digital Realities™, las realidades tecnológicas inteligentes que mejoran la productividad y la calidad en aplicaciones de fabricación, infraestructura, seguridad y movilidad.

Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B) cuenta con un plantel de aproximadamente 20.000 empleados en 50 países y ventas netas por un valor aproximado de 3500 millones de euros. Más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.

©Copyright 2019 Hexagon Mining. Todos los derechos reservados. Las marcas y nombres de productos mencionados constituyen marca registrada de sus respectivos propietarios. Hexagon Mining considera que la información aquí indicada es precisa a la fecha de su publicación. Información sujeta a cambio sin previo aviso.

Genera ideas brillantes este 2019

Interactúa con personas afines. ¡Regístrate para HxGN LIVE 2019 antes del 21 de enero para aprovechar la tarifa de prioridad!