Hexagon lanza HxGN Mine VIS: sistema de intervención en vehículos para minas más seguras

13 de junio de 2017
Hexagon AB, líder mundial en la provisión de tecnologías informáticas que promueven mejoras en la calidad y la productividad en toda una gama de aplicaciones industriales y geoespaciales, hoy anunció el lanzamiento de HxGN Mine VIS: un sistema automático de intervención en vehículos que detecta y previene colisiones, aminorando o incluso deteniendo la marcha de un camión de carguío cuando detecta una colisión inminente. HxGN Mine VIS tendrá su presentación oficial hoy durante HxGN LIVE 2017, la conferencia internacional de Hexagon que se celebra en Las Vegas, Nevada, EE.UU..

Potenciando el liderazgo de Hexagon Mining en tecnologías mineras, Mine VIS incorpora otra capa de seguridad sobre el sistema anticolisión (CAS), ayudando a evitar incidentes, lesiones y muertes. Mine VIS se encarga del tránsito dentro del tajo, reaccionando al momento si los conductores no lo hacen; asegurando que se respeten las normas de seguridad.

El presidente y director ejecutivo de Hexagon, Ola Rollén comentó: "la seguridad exige más que meras soluciones parciales. Las minas pueden ser lugares peligrosos. Tráfico intenso, equipos de gran porte y escasa visibilidad son todos elementos que crean circunstancias para potenciales accidentes. Mine VIS es una mejora notable en la cartera de productos de seguridad que puede ahorrarle a los clientes las costosas consecuencias de un accidente. Mejora el CAS asumiendo el control del equipo cuando el operador no reacciona correctamente ante una advertencia del dispositivo anti colisión".

El CAS ofrece a los operadores de vehículos de gran porte una capacidad de detección de proximidad en 360°, a cualquier velocidad de marcha y en todas las condiciones de visibilidad, a través de visores en las cabinas. Está instalado en más de 25.000 vehículos y 60 minas en todo el mundo.

Mine VIS puede asumir el control del equipo en determinadas situaciones predefinidas, cuando el operador no reacciona correctamente ante una advertencia inicial del CAS. El sistema puede actuar según la situación, impidiendo la propulsión, activando el freno retardador o accionando el freno de servicio.

Fiel a la estrategia de integración de Hexagon, Mine VIS también se puede utilizar junto con FatigueMonitor, la solución de detección, alerta e informe de fatiga. Emplean los mismos sensores y la misma interfaz de usuario y protegiendo así la inversión inicial del cliente. Hexagon Mining trabajó en estrecha colaboración con los fabricantes de equipamiento original (OEM) para crear esta visión de un sistema de último recurso que mitigue las consecuencias de una colisión.

Mine VIS se está instalando en la mina de mineral de hierro Sishen de Anglo American Kumba, en Sudáfrica. La empresa se comunicó con Hexagon Mining después de realizar una profunda evaluación de riesgos de su operación para entender cuáles eran los más importantes. Junto con el cliente, Hexagon Mining definió un enfoque paso a paso para desarrollar una solución. Mine VIS llega en el momento justo a Sudáfrica, ya que a partir de junio de 2019 las regulaciones gubernamentales obligarán a las minas de superficie a implementar sistemas similares en sus equipos pesados.

Para obtener más información por favor contáctese:
Maria Luthstrom, gerente de relaciones con inversores,
Hexagon AB, +46 8 601 26 27, ir@hexagon.com
Kristin Christensen, directora de comercialización, Hexagon AB, +1 404 554 0972, media@hexagon.com

Hexagon es líder mundial en provisión de tecnologías informáticas que promueven mejoras en la calidad y la productividad en toda una gama de escenarios industriales y geoespaciales.

Las soluciones de Hexagon integran sensores, softwares, pericia en el campo y flujos de trabajo del cliente en ecosistemas de información inteligente que entregan resultados que se pueden poner en práctica. Nuestras soluciones se aplican en una amplia diversidad de industrias vitales.

Hexagon (Nasdaq Estocolmo: Hexagon HEXA B) cuenta con un plantel de aproximadamente 18.000 empleados en 50 países y ventas netas por un valor aproximado de 3100 millones de euros. Más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.

Comienza a planear para HxGN LIVE 2019