Hexagon Mining Presenta Personal Alert

Una capa de seguridad adicional integrada con el sistema anticolisión para proteger a sus mineros; su alerta personal.

Personal Alert Physical Hardware

TUCSON, ARIZONA, 15 de febrero de 2018 – Hexagon Mining presenta hoy HxGN Mine Personal Alert  un dispositivo pequeño de prevención de accidentes que lleva puesto el personal de campo para asegurar una visibilidad de 360 alrededor de equipos pesados.

Es la más reciente integración con el sistema anticolisión CAS de Hexagon Mining, que ya está en uso en más de 25.000 vehículos mineros alrededor del mundo. Ofrece un nivel adicional de seguridad para los operadores y el personal de a pie que todos los días deben lidiar con puntos ciegos, ambiente ruidoso, tránsito intenso y escasa visibilidad.

Personal Alert emplea la más moderna tecnología de tiempo de vuelo en el rango de banda ultra ancha (UWB). Protege al personal de a pie en un radio de 50 metros desde cualquier vehículo, a través de una etiqueta ergonómica que se comunica con nódulos de enlace de proximidad estratégicamente montados e integrados con CAS.

El CAS calcula la posición del vehículo, su dirección y trayectoria, mientras que la tecnología de medición compleja del Personal Alert determina la distancia y ubicación del personal de a pie con una precisión de 5 centímetros.  A partir de zonas de alarma y detección sumamente configurables, brinda alertas visuales o alarmas audibles en tiempo real para los operadores de los vehículos, según el nivel de riesgo presente. La etiqueta produce alarmas visuales, audibles y vibratorias en tiempo real dándole al personal de a pie la capacidad de reaccionar.

La integración entre CAS y Personal Alert identifica cuándo una persona de pie ingresa a la cabina de un vehículo y resetea la etiqueta al modo de conductor, impidiendo de esta manera el disparo de alarmas innecesarias. Una única interfaz de usuario mejora la aceptación por parte del operador y aumenta la facilidad de uso en cabina, descongestionando el campo de visión.

"Los sistemas de seguridad en camiones, como por ejemplo los radares, advierten a los conductores sobre potenciales colisiones, pero no reconocen ni alertan al personal de a pie", comentó el gerente de producto, Marcos Bayuelo. "Personal Alert completa este vacío y agrega una capa importante de protección a nuestro conjunto de productos de seguridad, logrando que estar seguro sea una cuestión personal".

"Se basa en el mismo enfoque comprobado de nuestro CAS: tres zonas de seguridad que emplean alarmas ascendentes sumamente intuitivas". También satisface las normativas oficiales de algunos países como Sudáfrica, donde las minas deben adoptar medidas adicionales orientadas hacia la intervención en vehículos y la visibilidad del personal de a pie".

Descubra más sobre HxGN Mine Personal Alert en nuestro blog o vea una demo.

Acerca de Hexagon Mining

Hexagon Mining es la única compañía que resuelve los desafíos subterráneos y de superficie con tecnologías comprobadas para planeamiento, operaciones y seguridad. Combinamos levantamientos, diseño, gestión de flotas, optimización de producción y sistemas anticolisión en una solución para todo el ciclo de vida de la mina, conectando personas y procesos. Nuestros clientes están más seguros, son más productivos y pueden hacer que sus datos cobren sentido.

Desde su sede central en Tucson, Arizona y con oficinas en todo el mundo, Hexagon Mining hace realidad el cambio inteligente ayudando a conectar todas las partes de una mina con tecnologías que hacen que los datos cobren sentido en tiempo real. Proveemos tecnología, servicio y asistencia técnica. Más información en hexagonmining.com y síganos en  @HexagonMining.

Hexagon Mining forma parte de Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B; hexagon.com) líder mundial en provisión de tecnologías informáticas que promueven mejoras en la calidad y la productividad en toda una gama de aplicaciones industriales y geoespaciales.

©Copyright 2018 Hexagon Mining. Todos los derechos reservados. Las marcas y nombres de productos mencionados constituyen marca registrada de sus respectivos propietarios. Hexagon Mining considera que la información aquí indicada es precisa a la fecha de su publicación. Información sujeta a cambio sin previo aviso.

Comienza a planear para HxGN LIVE