Hexagon Mining presenta herramientas estadísticas para plan de mina

Sigma combina soluciones para evaluar datos de sondajes, barrenos y modelos.

TUCSON, ARIZONA, 19 de junio de 2017– Hexagon Mining presenta hoy Sigma, un paquete integral de programas de estadística y geoestadística para analizar y evaluar datos de sondajes, barrenos y modelos. Sigma forma parte del conjunto MineSight para planeamiento de mina e incluye funciones que ahorran tiempo en el flujo de trabajo de los geólogos de recursos y de otros profesionales mineros encargados de crear modelos de bloques. Se integra plenamente con MineSight Torque y con MineSight 3D para producir informes y gráficas a medida y con gran detalle.

"El modelo de bloques es la base para todas las herramientas de planeamiento, y para generar un modelo de bloques robusto se necesita una profunda comprensión de los datos", sostuvo la gerente de producto, Alyson Cartwright. "Sigma ayuda al usuario a través de todo el proceso de análisis, aumentando la confiabilidad. Además, Sigma ahorra tiempo ya que actualiza rápidamente los resultados según la última información de campo. Logra un delicado equilibrio entre trabajo guiado y control total del usuario".

Una de las funciones de Sigma es la aplicación estadística para análisis univariante, bivariante y espacial de los datos geológicos. Presenta una interfaz de usuario moderna e intuitiva para crear, visualizar y editar gráficas por lotes. Sus opciones de regeneración global permiten una rápida actualización de los datos.

Algunas de sus características principales:

• Compatible con varios tipos de origen de datos al mismo tiempo, por ej. modelos de bloques, Torque, MineSight Basis y archivos de texto.
  • Integración con MineSight 3D para la selección y visualización de datos del modelo y de Torque.
  • Gráficas y estadísticas con algoritmos para análisis avanzado de datos para un estudio simplificado de variografías.
  • Análisis inteligente por defecto de los datos de entrada, para ayudar a la creación de gráficas iniciales.
  • Compatible con creación automática de gráficas según definición de dominios.

Con el lanzamiento de Sigma, Hexagon Mining completa sus últimos meses de intenso trabajo de perfeccionamiento del conjunto para plan de mina que incluye GeoLogic, para un modelamiento inteligente, y Stope Optimizer, para automatizar el diseño de las formas de las cámaras.

Acerca de Hexagon Mining

Hexagon Mining es la única compañía que resuelve los desafíos subterráneos y de superficie, integrando las mejores soluciones del mundo en medición con tecnologías comprobadas para planeamiento, operaciones y seguridad. Combinamos levantamientos, diseño, gestión de flotas, optimización de producción y sistemas anticolisión en una solución para todo el ciclo de vida de la mina, conectando personas y procesos. Nuestros clientes están más seguros, son más productivos y pueden hacer que sus datos cobren sentido.

Desde su sede central en Tucson, Arizona y con más de 30 oficinas en los cinco continentes, Hexagon Mining constituye una red dinámica de profesionales mineros talentosos que proveen tecnología, servicios y asistencia. Más información en hexagonmining.com.

Mining forma parte de Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B; hexagon.com) líder mundial en provisión de tecnologías informáticas que promueven mejoras en la calidad y la productividad en toda una gama de aplicaciones industriales y geoespaciales.

Para obtener más información

©Copyright 2017 Hexagon Mining. Todos los derechos reservados. Las marcas y nombres de productos mencionados constituyen marca registrada de sus respectivos propietarios. Hexagon Mining considera que la información aquí indicada es precisa a la fecha de su publicación. Información sujeta a cambio sin previo aviso.

Genera ideas brillantes este 2019

Interactúa con personas afines. ¡Regístrate para HxGN LIVE 2019 antes del 21 de enero para aprovechar la tarifa de prioridad!