Hexagon Mining lanza un optimizador de programación mejorado

La herramienta de MineSight resuelve desafío en botadero de estériles

TUCSON, ARIZONA, 19 de diciembre de 2017 – Hexagon Mining lanza hoy una versión mejorada de su herramienta para programación de mina, que responde al desafío de modelar y sincronizar botaderos de estéril con varias vías de acceso.

MineSight Schedule Optimizer se usa en cientos de minas alrededor del mundo para determinar la secuencia de arranque más productiva, con el fin de lograr la mayor rentabilidad del proyecto. La versión 11 de MSSO, que se lanza hoy al mercado, presenta la función Multi-Entry que responde a las necesidades de acarreo para operaciones a cielo abierto con camiones y palas que trabajan con varios puntos de ingreso.

La forma de torcer esta dificultad y superar el desafío de modelar y secuenciar los botaderos de estéril con varias vías de acceso ha sido dividirlos en varios botaderos de destino. Si un botadero (por ej. Dump1) tiene dos ingresos, entonces los usuarios de MSSO lo dividen en dos, uno para cada carretera de acarreo. Esto crea más destinos de los necesarios en la programación.

La versión 11 cambia esto: permite a los ingenieros planificar los accesos de las rutas de acarreo hacia los botaderos, empleando varias entradas o rampas de acuerdo con la ubicación de la extracción y los puntos de descarga disponibles. Si está tratando de determinar el mejor recorrido al destino para su material y, al mismo tiempo, quiere considerar la secuencia de destinos con varios accesos, entonces MSSO versión 11 es la respuesta.

“Una secuencia con bajo nivel de confianza tiene un impacto directo en el tiempo y en los costos, y MSSO 11 mejora notablemente el componente de acarreo ese es el valor para nuestros clientes", comentó Carl Brackpool, gerente de producto.

Esta innovación no solo  alivia los inconvenientes de gran cantidad de cálculos manuales, sino que también representa la primera de una serie de capacidades para una función de acarreo de primer nivel, que incluirá monitoreo de congestionamiento de vías en tiempo real; esa es la siguiente etapa de MSSO y Multi-Entry para 2018".

Descubra más sobre MSSO y la herramienta Multi-Entry en nuestro blog, Dig This.

Acerca de Hexagon Mining

Hexagon Mining es la única compañía que resuelve los desafíos subterráneos y de superficie con tecnologías comprobadas para planeamiento, operaciones y seguridad. Combinamos levantamientos, diseño, gestión de flotas, optimización de producción y sistemas anticolisión en una solución para todo el ciclo de vida de la mina conectando personas y procesos. Nuestros clientes están más seguros, son más productivos y pueden hacer que sus datos cobren sentido.

Con más de 30 oficinas en los cinco continentes, Hexagon Mining constituye una red dinámica de profesionales mineros talentosos que proveen tecnología, servicios y asistencia. Más información en hexagonmining.com.

Mining forma parte de Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B; hexagon.com) líder mundial en provisión de tecnologías informáticas que promueven mejoras en la calidad y la productividad en toda una gama de aplicaciones industriales y geoespaciales.

©Copyright 2017 Hexagon Mining. Todos los derechos reservados. Las marcas y nombres de productos mencionados constituyen marca registrada de sus respectivos propietarios. Hexagon Mining considera que la información aquí indicada es precisa a la fecha de su publicación. Información sujeta a cambio sin previo aviso.

Comienza a planear para HxGN LIVE