Hexagon celebra asociación con Fatigue Science para potenciar el porfolio de seguridad MineProtect

Tucson, AZ, 20 de mayo de 2021

La división Mining de Hexagon anunció hoy su alianza con Fatigue Science, empresa líder en analítica de predicción de desempeño y fatiga y en sistemas para gestión de datos sobre fatiga. Al combinarse con sus soluciones en tiempo real de sistemas anticolisión y de alerta para operadores, desde ahora Hexagon podrá ayudar a los clientes a protegerse mejor y a optimizar el desempeño de su personal y de sus equipos con la plataforma Readi que Fatigue Science ofrece para la gestión predictiva de fatiga.

Hexagon Fatigue ScienceHexagon y Fatigue Science están en la vanguardia de la innovación para mejorar la producción y evitar los accidentes provocados por fatiga o distracción de los operadores de vehículos y equipos. Está asociación significa concretar una plataforma de gestión de seguridad de 360° que proporciona una visibilidad completa y de principio a fin de alertas y fatiga de operadores unida a los sistemas anticolisión y presentados en una única oferta.

Los porfolios MineEnterprise y MineProtect se aprovechan al máximo llevando a la práctica los datos de la plataforma  de Fatigue Science. Así Hexagon estará en condiciones de proporcionar perspectivas predictivas sobre fatiga para que los  líderes de la mina, los equipos de salud y seguridad laboral, los jefes de operaciones y los operadores mismos tengan las capacidades para tomar decisiones informadas y mejorar la seguridad y la productividad en todo momento.

"Estamos entusiasmados de esta asociación con Fatigue Science, cuya trayectoria en mejora de la productividad y la seguridad en minas, industrias pesadas y otras organizaciones complejas habla por sí sola», comentó Ryan Hawes, vicepresidente de MineProtect. «Nuestras convicciones centrales no podían estar más alineadas, coincidimos en que el activo más importante que sale de una mina son las personas que hacen posible la minería".

Andrew Morden, CEO de Fatigue Science, agregó: "Nos complace unir fuerzas con Hexagon para responder a las grandes y crecientes necesidades que observamos, en particular en la minería, por obtener una solución completa que responde a los datos para maximizar el desempeño humano y reducir el riesgo de los operadores. Con los datos predictivos sobre fatiga científicamente validados que provee Readi y con las soluciones comprobadas de Hexagon para alertar de operadores y sus sistemas anticolisión en tiempo real, las mineras ahora tienen una visión de 360° sobre los riesgos y las oportunidades que afectan a su fuerza de trabajo, todo en una única plataforma".

Para más información visite:

Neville Judd, director de Comunicaciones, división Mining de Hexagon, 604 505 6154, neville.judd@hexagon.com

Hexagon es líder mundial en sensores, en software y en tecnologías autónomas. Estamos poniendo los datos a trabajar para impulsar la eficiencia, la productividad y la calidad a través de aplicaciones para industrias, fábricas, infraestructuras, seguridad y movilidad.

Nuestras tecnologías están modelando ecosistemas urbanos y de producción para que cada vez sean más autónomos y estén más conectados, asegurando un futuro escalable y sostenible.

Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B) cuenta con un plantel de aproximadamente 21.000 empleados en 50 países y ventas netas por un valor aproximado de 4600 millones de dólares estadounidenses. Más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.