Hexagon referueza el porfolio de seguridad en mina con la plataforma empresarial

Solución para informes y analítica que conecta y visualiza todos los datos anticolisión

TUCSON, ARIZONA, 8 de noviembre de 2018 – La Division Mining de Hexagon presenta hoy HxGN MineEnterprise CAS Analytics, una plataforma vía web para informes y análisis que agrega otra poderosa capa de seguridad dentro de su porfolio.

MineEnterprise CAS Analytics monitorea y controla los eventos de riesgo críticos conectando una diversidad de fuentes de datos a través de indicadores en vivo, para visualizar todos los aspectos del sistema anticolisión (CAS) de su compañía.

Todas las partes interesadas dentro de una mina ahora tendrán acceso a los datos que necesita y en el momento justo, para lograr una perspectiva sin precedentes en una gran variedad de escenarios de seguridad y tendencias de desempeño. Sobre la base de datos de seguridad situacionales, los usuarios pueden identificar y analizar las causas raíz de las fallas en los controles operacionales.

Ver los datos con un nivel de detalle granular permite a los usuarios de MineEnterprise CAS Analytics investigar al detalle para ubicar los vehículos que operan en condiciones de riesgo y los que tienen incidentes por encima del promedio.

El módulo de análisis de alarmas de esta herramienta, utilizado junto con el análisis situacional, puede ayudar a revelar puntos del peligro y fallas operacionales: interacciones a distancia peligrosamente corta en los botaderos e intersecciones con baja visibilidad o mal diseñadas, por ejemplo.

La interfaz móvil optimizada de MineEnterprise CAS Analytics presenta información de seguridad en tiempo real para los supervisores en el campo, a través de sus tabletas y teléfonos celulares. Esto ayuda a reforzar la integridad de los indicadores del desempeño diarios, semanales y mensuales para una mejora en el proceso de la seguridad.

"Acceder a los datos importantes y en tiempo real es clave para el éxito de la seguridad operativa", sostuvo el gerente de productos de seguridad, Marcos Bayuelo.

"HxGN MineEnterprise CAS Analytics brinda todos los indicadores necesarios para monitorear y minimizar los accidentes, y al mismo tiempo ofrece herramientas para crear y gestionar indicadores a medida. ¡La tecnología necesaria para generar informes para control a intervalos breves, para tareas de manejo de seguridad diaria y mensual, para gestión de flotas, protección de personal, monitoreo de fatiga e intervención de vehículos... está totalmente al alcance de su mano!"

Hexagon es líder mundial en soluciones digitales que crean Ecosistemas Autónomos Conectados (ACE por sus siglas en inglés), un estado donde los datos se conectan sin fisuras a través de la convergencia del mundo físico con el digital y donde la inteligencia está incorporada en todos los procesos.

Las soluciones de Hexagon específicas para cada industria potencian la pericia en los dominios de orquestación de datos y programas y tecnologías de sensores para crear las realidades tecnológicas inteligentes Smart Digital Realities™ que mejoran la productividad y la calidad en aplicaciones de fabricación, infraestructura, seguridad y movilidad.

Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B) cuenta con un plantel de aproximadamente 19.000 empleados en 50 países y ventas netas por un valor aproximado de 3500 millones de euros. Más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.

©Copyright 2018 Hexagon Mining. Todos los derechos reservados. Las marcas y nombres de productos mencionados constituyen marca registrada de sus respectivos propietarios. Hexagon Mining considera que la información aquí indicada es precisa a la fecha de su publicación. Información sujeta a cambio sin previo aviso.

Genera ideas brillantes este 2019

MineEnterprise Portfolio

Operational management solutions that connect processes and convert data into real-time information