La división Mining de Hexagon firma contrato a cinco años con Trysome

Ambas compañías coinciden en que este acuerdo es un servicio sin precedentes para los clientes en Sudáfrica

La división Mining de Hexagon anunció hoy un contrato de asociación por cinco años con la compañía de ingeniería eléctrica automotriz Trysome Auto-Electrical Engineering para Sudáfrica. El acuerdo a largo plazo renueva una relación de más de una década brindando respaldo a las soluciones integradas de Hexagon para toda la vida de la mina, particularmente el porfolio de seguridad MineProtect. Sistemas anticolisión, alerta de operadores, protección personal, aculatamiento asistido e intervención de vehículos, son algunas de las soluciones que ofrece.

Ambas empresas creen que el acuerdo alcanzado hoy será una noticia particularmente bienvenida en las minas que buscan tecnologías y servicios que les ayuden a cumplir con las disposiciones de seguridad de Sudáfrica que se aplica a todas las maquinarias móviles sin orugas, como por ejemplo camiones mineros. Incluye controles de freno automático e intervención nivel 9, que exigen tecnologías que intervienen automáticamente y toman parte del control de la maquinaria para prevenir o mitigar una acción insegura.

Con el respaldo de una asistencia mundial y de desarrollo de productos, los técnicos especializados de las oficinas de Hexagon y Trysome en Johannesburgo están en el lugar justo para ayudar a los clientes a cumplir con las nuevas normas DMR (Ministerio de recursos minerales). El porfolio MinePlan de Hexagon integra el sistema anticolisión líder del mercado (CAS) con un sistema de intervención de vehículo (VIS). VIS en forma automática asume el control del equipo, si el operador no reacciona correctamente ante una advertencia del CAS.

"Al igual que nuestros clientes, tomamos la seguridad en serio, y es por eso que este acuerdo se da en el momento justo para nuestras compañías", comentó Andrew Crose, director de la división  Mining de Hexagon - EMEA."Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado con Trysome a lo largo de la última década y nos complace ampliar nuestra relación para ayudar a las compañías que se esfuerzan por lograr cero daño, en todo el sur de África".

El COO de Trysome, Gunter Haacke, dijo que la relación entre ambas empresas es una apuesta ganadora.

"La experiencia internacional de Hexagon y los 28 años de conocimientos del mercado de Trysome, junto a su infraestructura y cobertura en África, forman una unión ideal para ayudar a que los clientes cumplan con la legislación de seguridad. Con un plantel de más de 150 técnicos especializados y un equipo de ingenieros expertos, Trysome cuenta con las herramientas correctas para satisfacer la demanda local".

Contacto:
Neville Judd, director de comunicaciones
Tel: 1.604.505.6154

Email: neville.judd@hexagon.com

Hexagon es líder mundial en sensores, en software y en soluciones autónomas. Estamos poniendo los datos a trabajar para impulsar la eficiencia, la productividad y la calidad a través de aplicaciones para industrias, fábricas, infraestructuras, seguridad y movilidad.

Nuestras tecnologías están modelando ecosistemas urbanos y de producción para que cada vez sean más autónomos y estén más conectados, asegurando un futuro escalable y sostenible.

Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B) cuenta con un plantel de casi 20.000 empleados en 50 países y ventas netas por un valor aproximado de 4300 millones de dólares. Más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.

Acerca de Trysome

Trysome Auto-Electrical Engineering (Pty) Ltd es el proveedor más grande y el único que reúne componentes eléctricos para automóviles, trabajo pesado, sistemas anticolisión y sus servicios técnicos asociados en el sur de África. Fundada en 1991, los productos Trysome y sus servicios técnicos brindan soluciones para todo el continente africano, a través de una red  integral de sucursales en el sur de África y una división de exportación fuertemente establecida que alcanza a los países de la región norte de este continente.

Un equipo de soporte técnico de cualidades extraordinarias, con más de 150 electricistas de automóviles calificados está a su disposición para instalar, reparar y mantener los productos y servicios que provee y con personal de reparación listo para brindar sus servicios in situ.

Además, Trysome está comprometida con el desarrollo, la innovación y la ingeniería en productos eléctricos para automóviles, a través de su división TMT para responder a las demandas del mercado. TMT también reacondiciona y moderniza equipo rodante según especificaciones del fabricante original.

Más información en www.trysome.co.za

Contacto: