El sistema Hexagon de alerta al operador gana el premio a la seguridad

El sistema de alerta al operador para vehículos livianos que ofrece Hexagon ha sido elegido como ganador del premio a la Seguridad 2019 de Mining Magazine. Anualmente este galardón celebra la excelencia en la industria minera a través del voto de los lectores que participan para reconocer "el compromiso destacado para mejorar el estado de situación de la minería".

"Este año, recibimos un número récord de nominaciones de muy alta calidad, por lo que tuvimos que ampliar algunas de las categorías más populares", comentó la editora de Mining Magazine, Nia Kajastie. "Felicitaciones a Hexagon por ser el ganador en Seguridad".

El sistema de alerta al operador de vehículos livianos HxGN MineProtect Operator Alertness System Light Vehicle (OAS-LV) es una unidad computarizada de captura de datos cerca del origen para detectar distracciones y fatiga. El empleo de visión computarizada con Inteligencia Artificial brinda un monitoreo en tiempo real del estado de alerta del operador dentro de la cabina, para todos los equipos móviles auxiliares y de mediano porte, así como también para los vehículos livianos, ómnibus y semirremolques. En caso de que se produzcan situaciones de distracción, adormecimiento o microsueño, los conductores reciben notificaciones en tiempo real, que les permiten reaccionar y así prevenir un accidente.

La fatiga es un riesgo siempre presente en las minas: los operadores de vehículos se enfrentan a turnos de trabajo prolongados y tareas monótonas, muchas veces durante la noche y con escasa visibilidad. OAS-LV expande el porfolio Hexagon de soluciones de seguridad para operadores e impide que puedan quedarse dormidos al volante y que se produzcan choques u otros incidentes relacionados con la fatiga.

El dispositivo dentro de la cabina es fácil de instalar y funciona en condiciones de luz diurna y nocturna, y también a través de lentes de aumento y/o de sol. El OAS-LV se comunica y se integra sin fallas con el servidor OAS-HV Analytics permitiendo así un monitoreo de toda la flota de vehículos pesados y livianos. Proporciona el seguimiento más avanzado de alerta remota para operadores con un rango de intervención comprobado, además de brindar mediciones de desempeño para tomar decisiones de manera proactiva y producir informes.

“OAS-LV es el más reciente avance de Hexagon en su compromiso por ayudar a los clientes en la búsqueda de daño cero en sus minas”, comentó el presidente de la división Mining, Josh Weiss. "Estamos emocionados de recibir este premio, que reconoce claramente la importancia de proteger a las personas y a los equipos", y agregó: "No hay nada más poderoso para mí que saber que nuestra tecnología realmente está salvándole la vida a la gente".

Es la segunda vez en 3 años que Hexagon obtiene el premio a la seguridad de Mining Magazine. El sistema de intervención de vehículos de esta compañía, HxGN MineProtect VIS, lo ganó en 2017.

Para más información, contáctese con:

Neville Judd, director de comunicaciones, División Mining de Hexagon, +1.604.505.6154, neville.judd@hexagon.com

Hexagon es líder mundial en sensores, en software y en tecnologías autónomas. Estamos poniendo los datos a trabajar para impulsar la eficiencia, la productividad y la calidad a través de aplicaciones para industrias, fábricas, infraestructuras, seguridad y movilidad. Nuestras tecnologías están modelando ecosistemas urbanos y de producción para que cada vez sean más autónomos y estén más conectados, asegurando un futuro escalable y sostenible.

Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B) cuenta con un plantel de aproximadamente 20.000 empleados en 50 países y ventas netas por un valor aproximado de 4300 millones de dólares. Más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.