Hexagon presenta HxGN MineOperate UG Pro para mineros

13 de junio de 2018

Hexagon AB, líder mundial en soluciones digitales, hoy durante la HxGN LIVE 2018, su conferencia de tecnología digital , revela HxGN MineOperate UG Pro. UG Pro es una plataforma para administrar los equipos de flota subterránea y para transmitir la información de tiempos de utilización, al instante en cuando se la necesita en áreas remotas a profundidades alejadas de la superficie.

UG Pro realiza monitorea las actividades según cada tarea y actualiza los flujos de trabajo del personal y de las maquinarias en tiempo real, a medida que la mina avanza y produce mineral. Desarrollado específicamente para las minas que no tienen redes de datos subterráneas, UG Pro optimiza la eficiencia a través de tabletas que almacenan la información crítica y la transmiten entre supervisores y operarios a través de los puntos de acceso de la red. Dentro del laberinto de una operación comercial, digitalizar todas las tareas mineras, las simples y las complejas, mantiene el flujo de información. La visibilidad en tableros de aplicaciones móviles reafirma la seguridad de que se están respetando las ubicaciones y la programación.

"A medida que las minas se ahondan cada vez más profundo en busca de yacimientos, aumenta la necesidad de tener más colaboración y mejores comunicaciones", dijo Ola Rollén presidente y director ejecutivo de Hexagon. "Algunas complejidades, que pueden ser fáciles de superar en superficie, bajo tierra exigen pericias específicas y soluciones a medida creadas a medida".

UG Pro se integra con otras soluciones Hexagon para seguridad, flotas y visualización de datos y, al mismo tiempo, se sincroniza con datos de otros proveedores. Aprovecha los servidores para mensajes de protocolos IoT seguros para expandir el flujo de información con mínimos obstáculos. La arquitectura de datos de UG Pro permite a los clientes utilizar sus propias herramientas analíticas de inteligencia del negocio sin interrupciones dentro de la plataforma. La solución proporciona un conjunto robusto de herramientas inteligentes incorporadas para modelar rápido y con confianza distintos escenarios de producción y económicos.

Fiel al objetivo de Hexagon de reducir la brecha entre lo que es y lo que debería hacer, UG Pro lleva a los mineros un paso adelante en el camino de convertirse en ecosistemas autónomos conectados, enlazando toda la planificación, la programación y el despacho en superficie con todos los activos humanos, mecánicos y de sistemas bajo tierra, con el fin de optimizar todas las tareas, todas las ubicaciones físicas y todas las actividades.

Para obtener más información por favor contáctese:

Maria Luthström, gerente de relaciones con inversores, Hexagon AB, +46 8 601 26 27, ir@hexagon.com

Kristin Christensen, directora de comercialización, Hexagon AB, +1 404 554 0972, media@hexagon.com

Hexagon es líder mundial en soluciones digitales que crean Ecosistemas Autónomos Conectados (ACE por sus siglas en inglés); un estado donde los datos se conectan sin fisuras a través de la convergencia del mundo físico con el digital y donde la inteligencia queda incorporada en todos los procesos.

Las soluciones de Hexagon específicas para cada industria aprovecha los conocimientos en orquestación de datos, programas y tecnologías de sensores para crear las realidades tecnológicas inteligentes Smart Digital Realities™ que mejoran la productividad y la calidad en aplicaciones de fabricación, infraestructura, seguridad y movilidad.

Hexagon (Nasdaq Estocolmo: Hexagon HEXA B) cuenta con un plantel de aproximadamente 18.000 empleados en 50 países y ventas netas por un valor aproximado de 3500 millones de euros. Más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.