Hexagon presenta solución para detectar fatiga y distracción de conductores en vehículos livianos

Hexagon AB, líder mundial en soluciones digitales, presentó hoy el sistema de alerta HxGN MineProtect Operator Alertness System Light Vehicle (OAS-LV), una unidad de detección de fatiga y distracciones que monitorea continuamente el estado de alerta de los conductores dentro de la cabina de vehículos livianos, buses y semiremolques.

OAS-LV expande el porfolio Hexagon de soluciones de seguridad para operadores, y cierra un vacío en la protección de los conductores de vehículos livianos ante incidentes como quedarse dormido en el volante, choques u otras situaciones relacionadas con la fatiga. El producto se apoya en la tecnología comprobada del sistema HxGN MineProtect Operator Alertness System Heavy Vehicle (OAS-HV), que protege a los operadores de vehículos pesados, como los camiones de acarreo minero.

"La fatiga y las distracciones son riesgos recurrentes en la minería y en otras industrias", comentó Ola Rollén, presidente y director ejecutivo de Hexagon. “OAS-LV es una valiosa integración en nuestro porfolio de seguridad  MineProtect, líder del mercado y una clara demostración de que Hexagon -- al igual que sus clientes -- toma la seguridad en serio”.

El dispositivo en cabina del OAS-LV  es fácil de instalar y escanea la cara del operador para detectar signos de fatiga o distracción, como por ejemplo los eventos de microsueño. Un algoritmo de aprendizaje de máquina aprovecha estos datos de análisis de las características faciales para determinar si se debe o no activar una alarma. OAS-LV funciona en condiciones de luz diurna y nocturna, y también a través de lentes de aumento o de sol.

El equipo dentro de la cabina está siempre conectado, y los datos pueden ser transmitidos desde el vehículo hacia la nube o hacia un centro de monitoreo en el lugar. Esto permite notificaciones en tiempo real para que los supervisores y controladores puedan aplicar los protocolos de intervención y realizar analíticas de peritaje posterior.

OAS-LV es una de las muchas soluciones innovadoras que se mostrarán esta semana durante HxGN LIVE 2019, la conferencia anual de tecnología digital que organiza Hexagon.

Para obtener más información contáctese con:
Daniel Johansson, gerente de relaciones con inversores, Hexagon AB, +46 8 601 26 27, ir@hexagon.com
Kristin Christensen, gerente de marketing, Hexagon AB, +1 404 554 0972, media@hexagon.com

Hexagon es líder mundial en sensores, en software y en tecnologías autónomas. Estamos poniendo los datos a trabajar para impulsar la eficiencia, la productividad y la calidad a través de aplicaciones para industrias, fábricas, infraestructuras, seguridad y movilidad.

Nuestras tecnologías están modelando ecosistemas urbanos y de producción para que cada vez sean más autónomos y estén más conectados, asegurando un futuro escalable y sostenible.
Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B) cuenta con un plantel de aproximadamente 20.000 empleados en 50 países y ventas netas por un valor aproximado de 3800 millones de euros. Más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.

Introducing OAS-LV