Mejoras en software para planeamiento de mina subterránea

Hexagon Mining presenta Stope Optimizer

TUCSON, ARIZONA, 1 de junio de 2017– Hexagon Mining presenta hoy Stope Optimizer, una herramienta de planeamiento estratégico para minas subterráneas. Automatiza el diseño de las formas de las cámaras para distintos métodos de extracción. A través de restricciones y parámetros de diseño, Stope Optimizer proporciona la forma óptima de diseño de la cámara para maximizar el valor de un cuerpo mineralizado. Los resultados generados (cámaras en bastidor -wireframe-, modelo de bloques codificado e informes) son aptos para trabajar con el planeamiento estratégico y táctico.

Este nuevo producto permite a los clientes realizar de manera rápida y sencilla los estudios de factibilidad para operaciones subterráneas. Su integración con el resto del conjunto para planeamiento MineSight ahorra tiempo y dinero, porque al integrarse con los modelos de bloques y MineSight 3D, los clientes pueden fácilmente aplicar los resultados en nuestras herramientas de planificación.

"Los yacimientos minerales y metalíferos destinados al consumo mundial y a la evolución tecnológica están cada vez a mayores profundidades bajo la corteza de nuestro planeta", comentó la gerente de producto, Alyson Cartwright. "Stope Optimizer es la más reciente incorporación a nuestro catálogo dinámico de módulos independientes listos para una integración plena. Nacen a partir de la línea de productos específicos para minería a cielo abierto e incluyen nuestra más moderna adquisición, MiPlan, para la gestión de tareas desde tabletas".

Algunas de sus características principales son:

• Identifica formas de cámaras rentables y subeconómicas.
  • Trabaja con modelos sub-bloqueados y no sub-bloqueados.
  • Compatible con marcos de trabajo en cámaras irregulares y formas complejas de cámaras.
  • Aplica superficie para controlar y restringir la creación de cámaras.
  • Emplea algoritmos estándar de la minería.
  • Integración con MineSight 3D y gráficas de avanzada con Advanced Reporting and Charting
  • Permite opciones detalladas para restricciones y optimizaciones.

Acerca de Hexagon Mining

Hexagon Mining es la única compañía que resuelve los desafíos subterráneos y de superficie integrando las mejores soluciones del mundo en medición con tecnologías comprobadas para planeamiento, operaciones y seguridad. Combinamos levantamientos, diseño, gestión de flotas, optimización de producción y sistemas anticolisión en una solución para todo el ciclo de vida de la mina conectando personas y procesos. Nuestros clientes están más seguros, son más productivos y pueden hacer que sus datos cobren sentido.

Desde su sede central en Tucson, Arizona y con más de 30 oficinas en los cinco continentes, Hexagon Mining constituye una red dinámica de profesionales mineros talentosos que proveen tecnología, servicios y asistencia. Más información en hexagonmining.com.

Mining forma parte de Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B; hexagon.com) líder mundial en provisión de tecnologías informáticas que promueven mejoras en la calidad y la productividad en toda una gama de aplicaciones industriales y geoespaciales.

Para obtener más información

Spark new ideas in 2019

Connect with like-minded peers. Register for HxGN LIVE 2019 before 21 January to take advantage of the Priority Rate!