Rocscience e IDS GeoRadar continúan fortaleciendo lazos

Los mapas de seguridad de Slide3 ahora se pueden importar en Guardian.

Pisa (Italia) y Toronto (Canadá), 23 de junio de 2021

Rocscience e IDS GeoRadar estrecharon sus manos por primera vez en 2018 cuando los datos de monitoreo de deformación de los radares IDS se integraron con Slide3 y RS3, los popularísimos programas 3D de Rocscience. Esta complementación fue la primera de su tipo en nuestra industria y abrió el camino para que los datos de radares fueran compatibles con el modelamiento. Luego en 2009, RS3 y Slide3 agregaron la capacidad de importar datos de monitoreo en vivo desde los radares, lo que robusteció el alcance del diseño inteligente de taludes.

El paso más reciente para que los usuarios tengan la capacidad y la posibilidad de asumir proyectos de estabilidad de taludes más complejos es que Rocscience y IDS GeoRadar han trabajado en equipo para incorporar los mapas de seguridad de Slide3 en Guardian.

A través de Slide3, Rocscience provee las herramientas 3D para límites de equilibrio que permiten a los ingenieros geotécnicos calcular el factor de seguridad para taludes de geometrías complejas en 3D. Los usuarios pueden calcular con exactitud las fallas en cualquier dirección sin necesidad de definir la orientación del avance, con lo que aumenta la eficiencia de modelamiento y análisis.

Por otro lado, Guardian de IDS GeoRadar es un programa informático que gestiona los riesgos de estabilidad de taludes tanto en la evaluación de peligros geológicos como en las operaciones a cielo abierto. Guardian permite interpretar de manera rápida y, en consecuencia, dar respuestas ágilmente ante la información vital en tiempo real que entrega el sistema de radares IBIS e Hydra

Los usuarios de Slide3 y Guardian ahora pueden, con simples pasos, exportar los mapas de seguridad y los mapas de isovalores desde Slide3 a un archivo de formato CSV. Luego se puede importar en Guardian para análisis más detallados. Tendrán la opción de importar uno o más mapas de factor de seguridad, luego visualizar en 3D uno de ellos sobre el mapa de desplazamiento/seguridad para hacer un análisis comparativo de los resultados de simulación de Slide3 y las mediciones del radar.

"Al cerrar el circuito entre monitoreo de radares y modelado de estabilidad de taludes, hemos realizado un gran avance hacia un enfoque de monitoreo-modelado en vivo" explica Niccolò Coli, vicepresidente de Monitoreo de Mina de HxGN.

En Rocscience nuestro objetivo es crear más valor para nuestros usuarios", comentó el Dr. Thamer Yacoub, CEO y presidente de Rocscience Inc., "y mediante este tipo de integración de productos estamos permitiendo que cierren la brecha entre los datos reales y los datos de modelado, para que puedan lograr resultados más confiables".

Acerca de Rocscience

Fundada en 1996, Rocscience es líder mundial en el desarrollo de programas 2D y 3D para ingenieros civiles, geotécnicos y de mina. Durante más de 20 años, nos hemos apoyado en investigaciones de avanzada para crear el mejor software geotécnico disponible. Como somos ingenieros, conocemos la importancia de contar con programas confiables y fáciles de usar. Es por eso que desarrollamos y perfeccionamos de manera continua nuestro software para hacer que las soluciones para expertos estén al servicio de los usuarios.

Acerca de IDS GeoRadar

IDS GeoRadar, empresa de Hexagon, provee productos y soluciones basados en tecnología de radares para aplicaciones en minería, ingeniería civil y monitoreo. Es la proveedora líder del mundo en soluciones con radar de penetración terrestre (GPR) e interferometría a radar. IDS GeoRadar ha asumido el compromiso de brindar soluciones de óptimo desempeño y productos de excelencia, a través de la creación de sistemas costo eficientes e innovadores para una amplia gama de aplicaciones específicas para minería, detección y mapeo de servicios públicos, ingeniería civil, geología, arqueología y seguridad pública.

Hexagon es líder mundial en sensores, en software y en soluciones autónomas. Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B) cuenta con un plantel de aproximadamente 21.000 empleados en 50 países y ventas netas por un valor aproximado de 3900 millones de euros. Más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.