Asociados Para Intervención de Vehiculos Ganan Premio a la Seguridad

La Mining Magazine premia a Hexagon Mining y AngloAmerican Kumba Iron Ore

TUCSON, ARIZONA, 26 de enero de 2018 –Mining Magazine anunció hoy que Fabien Kritter de Hexagon Mining y Mzwandile Buthelezi de la mina de hierro de AngloAmerican Kumba  serán los ganadores del premio a la seguridad Safety Award 2017.

Fabien Kritter y Mzwandile Buthelezi trabajaron en colaboración para lanzar el primer sistema de intervención de vehículos para minería.

Los lectores de Mining Magazine todos los años votan a los candidatos de las distintas categorías de premios, como una forma de recompensar a quienes han demostrado un compromiso sobresaliente en pos del progreso de la minería. Kritter y Buthelezi fueron esenciales para el lanzamiento de HxGN Mine VIS, el primer sistema de intervención de vehículos para minería, que detecta y previene colisiones, aminorando o incluso deteniendo la marcha de un camión minero  ante una colisión inminente.

Ambos trabajaron juntos para desarrollar una solución que creará una capa adicional de seguridad para el sistema anticolisión de Hexagon Mining que actualmente protege a los operadores de vehículos en la mina de mineral de hierro Sishen de Anglo American Kumba, en Sudáfrica. HxGN Mine VIS ahora está en proceso de instalación en la mina, mucho antes de que entren en vigencia las disposiciones gubernamentales que obligan a los operadores mineros a instalar tecnología de intervención de vehículos a partir de junio de 2019.

"Estoy emocionado de compartir este premio con Mzwandile, él fue instrumental para la adopción del VIS" comentó Kritter. "La operación de mineral de hierro de AngloAmerican Kumba realizó un trabajo fantástico con su actitud proactiva de buscar un nivel de seguridad adicional para sus empleados".

Buthelezi  a comentó: “estoy muy entusiasmado y a la vez me siento honrado de recibir esta distinción. Esto realmente prueba que a través de la colaboración se pueden alcanzar logros grandiosos”.

El presidente de Hexagon Mining, Josh Weiss, dijo que el premio es la validación de una fuerte cooperación con los clientes. "La interacción con los clientes es esencial para desarrollar un producto exitoso, y nuestro trabajo con la operación de mineral de hierro de AngloAmerican Kumba con VIS lo comprueba", comentó Weiss.

En una video entrevista Kritter y Buthelezi comentan sobre HxGN Mine VIS.

Acerca de Hexagon Mining

Hexagon Mining es la única compañía que resuelve los desafíos subterráneos y de superficie con tecnologías comprobadas para planeamiento, operaciones y seguridad. Combinamos levantamientos, diseño, gestión de flotas, optimización de producción y sistemas anticolisión en una solución para todo el ciclo de vida de la mina, conectando personas y procesos. Nuestros clientes están más seguros, son más productivos y pueden hacer que sus datos cobren sentido.

Desde su sede central en Tucson, Arizona y con oficinas en todo el mundo, Hexagon Mining hace realidad el cambio inteligente ayudando a conectar todas las partes de una mina con tecnologías que hacen que los datos cobren sentido en tiempo real. Proveemos tecnología, servicio y asistencia técnica. Más información en hexagonmining.com y síganos en  @HexagonMining.

Mining forma parte de Hexagon (Nasdaq Estocolmo: HEXA B; hexagon.com) líder mundial en provisión de tecnologías informáticas que promueven mejoras en la calidad y la productividad en toda una gama de aplicaciones industriales y geoespaciales.

©Copyright 2018 Hexagon Mining. Todos los derechos reservados. Las marcas y nombres de productos mencionados constituyen marca registrada de sus respectivos propietarios. Hexagon Mining considera que la información aquí indicada es precisa a la fecha de su publicación. Información sujeta a cambio sin previo aviso.

Comienza a planear para HxGN LIVE